Pourquoi le Lycée Français de Bilbao
L'excellence. Ouverture. Le français fait la différence !Fondé en 1933, le Lycée français de Bilbao forme depuis 90 ans de futurs citoyens ouverts et éclairés ; certaines familles confient l’éducation de leurs enfants à cet établissement depuis cinq générations.
De 2 a 18 años
Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller
El Liceo Francés de Bilbao ofrece una escolarización completa y continua, desde los 2 años hasta la obtención del Bachillerato a los 18 años. Con una pedagogía diferenciada, el sistema educativo francés se adapta a cada etapa del desarrollo del niño, motivando y potenciando sus capacidades para garantizar el éxito de todos.
Una educación multilingüe
5 lenguas con certificaciones reconocidas
Escuela francesa, sí, ¡pero no sólo! Aunque el francés, lengua vehicular de la escuela, está en el centro del proceso de aprendizaje, el centro acoge a alumnos de todas las nacionalidades y les ofrece apoyo en francés gracias a un programa de integración personalizado, que permite matricular a niños no francófonos o principiantes a cualquier edad, desde primaria hasta secundaria.
El programa cuatrilingüe mejora sus competencias lingüísticas y, al final de su escolaridad, los alumnos del centro podrán aspirar a un nivel C1 del marco de referencia europeo en francés, español e inglés, así como a un nivel B2 en euskera.
Apertura Internacional
un futuro abierto al Mundo
La escuela francesa pertenece a una red mundial de más de 566 centros educativos dedicados a la excelencia educativa y el diploma francés da acceso a las mejores universidades de España, Francia o el mundo.
En 2022, los titulados del Lycée Français fueron admitidos en numerosas carreras prestigiosas y selectivas, tanto a nivel local como internacional.
Formar parte de una extensa red mundial de Liceos franceses permite garantizar una continuidad educativa a sus alumnos, desde infantil hasta bachiller, sin importar los cambios de ciudad o de país que experimenten a lo largo de su escolaridad. La red AEFE es una red dinámica y atractiva que desarrolla enriquecedores proyectos educativos conjuntos y ofrece oportunidades de intercambio entre centros escolares a través del programa ADN-AEFE.
Pedagogía activa
Experimentar para aprender, motivar para progresar
El Colegio Francés sitúa a sus alumnos en el centro del proceso de aprendizaje, con el objetivo de aumentar su nivel de motivación y promover un aprendizaje sostenible.
El personal docente presta especial atención a la importancia de la sensibilización sensorial, la convivencia, el interés por el niño y el respeto por su desarrollo para que se convierta en una persona más segura, curiosa y motivada.
Al hacerle tomar conciencia de la naturaleza y del aprendizaje a través de la experiencia, al enfrentarse a situaciones auténticas de búsqueda e investigación, el profesor lleva al alumno a comprender, movilizar y dominar los diferentes recursos y conocimientos asociados a su aprendizaje.
Este aprendizaje más profundo fomenta la capacidad de análisis, argumentación y autorreflexión y contribuye al desarrollo de las competencias transversales necesarias para la investigación, la evaluación y el tratamiento de la información.
Doble titulación
BACCALAURÉAT + EVAU con orientación a los mejores colegios internacionales
El Acuerdo Internacional entre el Ministerio de Universidades de España y el Ministerio de la Enseñanza Superior, de la Investigación y de la Innovación de la República Francesa permite que los y lasestudiantes procedentes del bachillerato francés obtengan, a través de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), una nota de Acceso a la Universidad Española.
Por lo tanto, nuestros alumnos obtienen, al término de su escolarización, el diploma francés del BACCALAUREAT (título que da acceso la Universidad Francesa y a las mejores universidades y escuelas superiores internacionales en todo el mundo) y la nota de la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad Española).
Educación en valores
Cooperación, respeto, honradez, tolerancia, justicia, amistad…
El Lycée Français de Bilbao acoge a cerca de 900 alumnos de todas las nacionalidades. Sea cual sea su origen cultural o su lengua materna, el personal educativo tiene en cuenta constantemente las necesidades y capacidades de todo su alumnado. Aprovechamos al máximo esta diversidad cultural a través de métodos de enseñanza innovadores, adaptados a las necesidades de todos, y con un espíritu de apertura, haciendo especial hincapié en el aprendizaje de idiomas.
Los centros educativos franceses en el extranjero, como el nuestro, cultivan y promueven valores de excelencia, respeto y tolerancia. Ofrecen una educación de calidad con una dimensión internacional, impulsada por las exigencias de la enseñanza a la francesa y abierta al país de acogida.
Buscamos alcanzar el éxito académico de cada uno de nuestros alumnos a la vez que formamos a personas responsables, concienciadas, con altos valores morales y capaces de responder a los desafíos de una sociedad cambiante y heterogénea.
Queremos que nuestros alumnos sean el motor del mañana, y les daremos todas las herramientas necesarias para conseguirlo.
Somos franceses, internacionales y abiertos a la cultura local y regional.