élèves

%

de réussite au baccalauréat

langues

centres éducatifs dans le monde

ans d'enseignement de la pensée

Fabien du Fayet de la Tour

La direction de l'école vous souhaite la bienvenue !

Le chef d’établissement et ses équipes organisent régulièrement des JOURNÉES PORTES OUVERTES à l’école. Ces rencontres sont l’occasion pour les familles de découvrir les locaux de l’école, de rencontrer l’équipe pédagogique et de bénéficier d’une présentation détaillée des programmes scolaires, des cours de langues et du programme d’intégration des élèves non francophones.

Pour visiter l’école, veuillez remplir le formulaire de contact sur notre site Internet.

Pourquoi le Lycée Français de Bilbao

Excellence. Ouverture. Le français fait la différence !

Apertura Internacional

Doble titulación

De 2 a 18 años

Pedagogía activa

Plurilingüismo

Enseñanza en valores

Ce que disent nos familles

  • Excelente educación, ambiente estupendo,instalaciones cómodas y personal muy profesional.

    Francisco Millan Avatar Francisco Millan
  • Elegimos el colegio porque enseña a pensar y porque está presente en todo el mundo, lo que facilita la movilidad geográfica. Pero, además de esto, nos hemos encontrado un colegio muy familiar con un equipo súper implicado. Da gusto ver lo contentos que van los niños al colegio.

    Diego De Miguel Avatar Diego De Miguel
  • No suelo poner reseñas pero está vez la ocasión la merece. Sólo tengo buenas palabras que dedicar al Liceo. He puesto a mi hijo este año y no puedo estar más contenta por el cambio que hemos visto en él. Agradecer la gran implicación del profesorado con los alumnos y el buen ambiente que crean. ¡Muchas gracias!

    Noemí Gómez Avatar Noemí Gómez
  • Con dos hijos ya fuera, sólo tengo palabras de agradecimiento y de reconocimiento hacia el Liceo. En todas las universidades les reciben con los brazos abiertos, llevan una magnífica preparación y se adaptan perfectamente a los diferentes sistemas. Todavía me quedan otros dos en el colegio y aun siendo cuatro hermanos con personalidades totalmente diferentes entre ellos, estoy segura de que cada uno encontrará su camino. Como antigua alumna, me llena de orgullo y de satisfacción saber que la institución que elegimos hace años para formar a nuestros hijos ha sido sin duda, un acierto y que el esfuerzo merece la pena. Muchas gracias.

    Mercedes Salaverry Avatar Mercedes Salaverry
  • Como ex alumna de este colegio, no puedo decir ni una sola cosa mala de este centro. Creo que en ningún colegio podréis encontrar lo que este os ofrece. No solo te sientes como en casa, arropado por todo el apoyo que hay detrás, sino que te enseñan a pensar, a desarrollar toda una reflexión por ti mismo, cosa que es imprescindible para sobrevivir en una sociedad como la nuestra. Estoy en primero de carrera en Francia, y no paro de sorprenderme. Noto una diferencia abismal entre la formación de los demás alumnos y la mía: en la manera de pensar, la forma de estructurar la reflexión pero sobretodo en la manera de estudiar, de organizarse. Gracias a este colegio he podido encontrar mi pasión y tener la oportunidad de entrar en una carrera que realmente me llena. Te preparan mejor que en ningún sitio para los estudios superiores y para la vida. Siempre estaré muy agradecida al gran trabajo que los profesores han hecho conmigo. Sin un equipo pedagógico así nada hubiera sido lo mismo. Así que os animo con todas mis fuerzas a que os decantéis por este centro ¡ no os arrepentiréis !

    June Rueda Avatar June Rueda
  • Como antiguo alumno, creo que haber estudiado en el Liceo Francés de Bilbao ha sido un gran acierto. Por el enfoque crítico que aportan al estudiante y por la cercanía y a la vez profesionalidad de los profesores. Lo recomendaría a cualquier persona, no sólo por la preparación desde un punto de vista lingüístico y de expresión oral (francés, inglés, alemán) sino que también por las habilidades de pensamiento crítico y técnicas en la elaboración de cualquier trabajo. Merci bcp!

    Juan Lasagabaster Avatar Juan Lasagabaster
  • Cuando me preguntaban si mandaría a mis futuros hijos a este colegio, siempre respondía que eso dependería de mis resultados y dificultades en la universidad. Ahora que estoy en la universidad CEU San Pablo en Madrid estudiando odontología, puedo decir que sí, sí mandaría a mis futuros hijos al Liceo Francés de Bilbao. Gracias a las capacidades de reflexión que nos enseñan desde pequeños, y gracias a la evaluación continua, los estudiantes del Liceo, al terminar la escolaridad, somos capaces de desarrollar un habito de estudio sin dificultades. Obvio hay que tener en cuenta que el método de estudio escolar no es el mismo que el universitario, pero sí creo que el sistema francés te facilita la entrada a la universidad y te prepara como es debido a ella. Estoy muy agradecida de haber podido estudiar en este centro desde los 3 años hasta los 18, en el que si te esfuerzas obtienes muy buenos resultados a futuro, y no solo en cuanto a calificaciones.

    Clara Peiró Avatar Clara Peiró
  • Excelente centro donde los alumnos aprenden a pensar y razonar.

    Isabel Avatar Isabel
  • De très bons professeurs

    Aline Vogelweith Avatar Aline Vogelweith
  • Soy profesor del liceo, y he podido comprobar el buen nivel de los alumnos que salen de nuestro colegio hacía universidades nacionales, francesas, o de otros países. Además, veo día tras día, como el equipo hace numerosos proyectos, veo también como los padres siguen a sus hijos en su escolaridad. Por este motivo, mi mujer y yo hemos decidido inscribir a nuestro hijo, y estamos muy contentos.

    Renaud Cortes Avatar Renaud Cortes

Venez nous rencontrer

Visite virtuelle