alumnos

%

de aprobados en el Baccalauréat

idiomas

centros educativos en el mundo

años enseñando a pensar

Fabien du Fayet de la Tour

¡La Dirección del colegio os da la bienvenida!

El director y sus equipos organizan periódicamente JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS en el colegio. Estas reuniones son una oportunidad para que las familias conozcan las instalaciones del centro, se reúnan con los equipos docentes y reciban una presentación detallada del currículo, los cursos de idiomas y el programa de integración para alumnos no francófonos.

Para visitar el centro, puede rellenar el formulario de contacto de nuestro sitio web.

Por qué el Liceo Francés de Bilbao

Excelencia. Apertura. Diversidad. ¡EL FRANCÉS MARCA LA DIFERENCIA!

Apertura Internacional

Doble titulación

De 2 a 18 años

Pedagogía activa

Plurilingüismo

Enseñanza en valores

Nuestras familias opinan

  • Como ex alumna de este colegio, no puedo decir ni una sola cosa mala de este centro. Creo que en ningún colegio podréis encontrar lo que este os ofrece. No solo te sientes como en casa, arropado por todo el apoyo que hay detrás, sino que te enseñan a pensar, a desarrollar toda una reflexión por ti mismo, cosa que es imprescindible para sobrevivir en una sociedad como la nuestra. Estoy en primero de carrera en Francia, y no paro de sorprenderme. Noto una diferencia abismal entre la formación de los demás alumnos y la mía: en la manera de pensar, la forma de estructurar la reflexión pero sobretodo en la manera de estudiar, de organizarse. Gracias a este colegio he podido encontrar mi pasión y tener la oportunidad de entrar en una carrera que realmente me llena. Te preparan mejor que en ningún sitio para los estudios superiores y para la vida. Siempre estaré muy agradecida al gran trabajo que los profesores han hecho conmigo. Sin un equipo pedagógico así nada hubiera sido lo mismo. Así que os animo con todas mis fuerzas a que os decantéis por este centro ¡ no os arrepentiréis !

    June Rueda Avatar June Rueda
  • Hola soy antigua alumna del liceo y lo único que puedo decir son cosas maravillosas! Para empezar me gustaría destacar su entusiasmo y ánimo que dan a alumnos como en mi caso, con ciertas dificultades como dislexia… Te apoyan desde el primer momento y no te dejan tirar la toalla. También me gustaría destacar las buenas amistades que me llevo del colegio! Amigos que aún habiendo acabado hace 4 años seguimos siendo íntimos. Además, el nivel de francés que adquieres es increíble y es súper reconocido a nivel universitario y laboral. En conclusión me encanta mi colegio.

    María Micaela Olarra Barrilero Avatar María Micaela Olarra Barrilero
  • Cuando me preguntaban si mandaría a mis futuros hijos a este colegio, siempre respondía que eso dependería de mis resultados y dificultades en la universidad. Ahora que estoy en la universidad CEU San Pablo en Madrid estudiando odontología, puedo decir que sí, sí mandaría a mis futuros hijos al Liceo Francés de Bilbao. Gracias a las capacidades de reflexión que nos enseñan desde pequeños, y gracias a la evaluación continua, los estudiantes del Liceo, al terminar la escolaridad, somos capaces de desarrollar un habito de estudio sin dificultades. Obvio hay que tener en cuenta que el método de estudio escolar no es el mismo que el universitario, pero sí creo que el sistema francés te facilita la entrada a la universidad y te prepara como es debido a ella. Estoy muy agradecida de haber podido estudiar en este centro desde los 3 años hasta los 18, en el que si te esfuerzas obtienes muy buenos resultados a futuro, y no solo en cuanto a calificaciones.

    Clara Peiró Avatar Clara Peiró
  • Soy profesor del liceo, y he podido comprobar el buen nivel de los alumnos que salen de nuestro colegio hacía universidades nacionales, francesas, o de otros países. Además, veo día tras día, como el equipo hace numerosos proyectos, veo también como los padres siguen a sus hijos en su escolaridad. Por este motivo, mi mujer y yo hemos decidido inscribir a nuestro hijo, y estamos muy contentos.

    Renaud Cortes Avatar Renaud Cortes
  • Con dos hijos ya fuera, sólo tengo palabras de agradecimiento y de reconocimiento hacia el Liceo. En todas las universidades les reciben con los brazos abiertos, llevan una magnífica preparación y se adaptan perfectamente a los diferentes sistemas. Todavía me quedan otros dos en el colegio y aun siendo cuatro hermanos con personalidades totalmente diferentes entre ellos, estoy segura de que cada uno encontrará su camino. Como antigua alumna, me llena de orgullo y de satisfacción saber que la institución que elegimos hace años para formar a nuestros hijos ha sido sin duda, un acierto y que el esfuerzo merece la pena. Muchas gracias.

    Mercedes Salaverry Avatar Mercedes Salaverry
  • Tout est bien au lycée français de Bilbao. Je recommande !

    Laetitia NOZERES Avatar Laetitia NOZERES
  • Como antiguo alumno, creo que haber estudiado en el Liceo Francés de Bilbao ha sido un gran acierto. Por el enfoque crítico que aportan al estudiante y por la cercanía y a la vez profesionalidad de los profesores. Lo recomendaría a cualquier persona, no sólo por la preparación desde un punto de vista lingüístico y de expresión oral (francés, inglés, alemán) sino que también por las habilidades de pensamiento crítico y técnicas en la elaboración de cualquier trabajo. Merci bcp!

    Juan Lasagabaster Avatar Juan Lasagabaster
  • Tenemos a nuestros hijos en el colegio desde hace 10 años. Cada año mas contentos. Gran implicación del director de primaria y del nuevo director general. Profesores excelentes. Inmersión total en frances. Buenos valores. Excelente nivel. Buen ambiente.

    Ana Solana Avatar Ana Solana
  • Excellent établissement. Une pédagogie efficace et une équipe enseignante faisant preuve de bienveillance à l’égard des élèves.

    christine CASADO Avatar christine CASADO
  • Un colegio con una metodología muy interesante. En lugar de hacer aprender de memoria, se centran en deducir los conocimientos. Las ciencias se construyen alrededor de experimentos. Las otras asignaturas se construyen con actividades dinámicas y motivadoras.

    Ignacio Méndez Dumas Avatar Ignacio Méndez Dumas

Ven a conocernos

Visita virtual