Reglamentos internos

volver

El Liceo Francés de Bilbao es un lugar de enseñanza, trabajo y educación que ayuda a preparar a los alumnos para su vida como adultos y ciudadanos en el que se aplican plenamente los valores de libertad, igualdad y fraternidad.

 Estos valores se basan en principios fundamentales que cada uno debe respetar: la neutralidad, el laicismo, el deber de tolerancia, el respeto a la persona y a las creencias de los demás, la igualdad de oportunidades y de trato entre niñas y niños, la ausencia de toda discriminación, las garantías de protección contra cualquier forma de violencia psicológica, física o moral, y el consiguiente deber de no utilizar ninguna violencia.

El liceo es un lugar de vida y desarrollo, que garantiza la seguridad material y moral de los alumnos en un sistema educativo que se ajusta a los planes de estudio y a los métodos de la Educación Nacional francesa. Su objetivo es construir la personalidad: desde la infancia hasta el acceso a los estudios superiores, prepara a los alumnos para comprender el mundo en el que viven y encontrar su lugar en él.

La integración armoniosa en la sociedad se consigue mediante dos cometidos esenciales e inseparables: la enseñanza y la educación.