todos los artículos

Banco de alimentos

Queremos agradecer el liceo Frances de Bilbao, la entraga realizada en el mes de noviembre 2018, gracias al cual hemos recibido 477 kg de productos de primera necesidad.
Gracias a su colaboración.

Fair Saturday 2018

¡El coro del liceo participó, junto con otros 1000 artistas, en la inauguración del Fair Saturday!

¡El espectáculo fue maravilloso! Benito Lertxundi, Jose R. Pascual, Bilboko Udal Musika Banda, otros 12 coros y dos grupos de danza nos ofrecieron una noche inolvidable. ¡BRAVO a los artistas!
Nos gustaría agradecer a Fair Saturday la invitación y a Jose Luis Ormazabal por su trabajo e implicación excepcional.

Fair Saturday 2018 from Jaime Tona olaortua on Vimeo.

Rally maths

Este mes hemos trabajado en grupo para resolver los problemas del concurso “Rally maths”. Hemos compartido nuestras ideas, llevado a cabo experiencias manipulando y nos hemos puesto de acuerdo sobre los resultados a presentar. Cuando no estábamos de acuerdo, teníamos que convencer a los compañeros explicándoles como habíamos trabajado y cómo habíamos encontrado nuestra respuesta.

Olimpiadas Ciclo 2

Dentro de la celebración de la semana de los liceos franceses del mundo, los alumnos de ciclo 2 organizaron unas olimpiadas. Todo sellos de emplearon y divirtieron como campeones.

Viernes 9 de noviembre, el Lycée Français de Bilbao propone por tercer año consecutivo sensibilizar los alumnos en la lucha contra el acoso escolar.

Este año, el joven cantante francés “HAZERKA”, víctima de acoso escolar, nos visitará y hablará con los alumnos de CM2 a Terminal, para “no volver a estar nunca solo”.

La Ertzaintza dará una charla dirigida a los padres de alumnos el jueves 8 de noviembre a las 18h en el colegio, sobre el cyberbullying. Al dia siguiente, son los alumnos los que tratarán el tema del acoso escolar con ellos.

PUERTAS ABIERTAS

Horario : de 14h00 a 16h30

Sistema educativo francés: pedagogía moderna, cultura general, apertura al mundo.

Idiomas impartidos: Inglés, Español, Euskera, Alemán.

Desde preescolar (2 años) hasta el acceso a la universidad.

¡Vengan a conocernos!

Estamos aquí

Elección de delegados

La campagne électorale et les élections des délégués élèves font partie des apprentissages du parcours citoyen et offrent aux élèves l´occasion de participer à la vie de l´établissement.
Félicitations aux élus et bravo à tous les candidats pour leur engagement.

Nuevos alumnos

Este lunes 22 de octubre, los nuevos alumnos del Lycée Français de Bilbao han sido recibidos por los delegados de sus clases y sus tutores, los miembros del CVLCE (Comité de Vida en primaria y secundaria) y sus profesores.

Junto con la dirección, Mme Esnault, COCAC adjunta y M. Innocenti, IEN, nos han honrado con su presencia.

Les deseamos a todos los nuevos alumnos un excelente curso escolar y una feliz aventura en el Lycée Français de Bilbao.