Por qué el Liceo Francés de Bilbao
Excelencia. Apertura. Diversidad. ¡EL FRANCES MARCA LA DIFERENCIA! volverUna educación multilingüe
Escuela francesa, sí, ¡pero no sólo! Aunque el francés, lengua vehicular de la escuela, está en el centro del proceso de aprendizaje, el centro acoge a alumnos de todas las nacionalidades y les ofrece apoyo en francés gracias a un programa de integración personalizado, que permite matricular a niños no francófonos o principiantes a cualquier edad, desde primaria hasta secundaria.
El programa cuatrilingüe mejora sus competencias lingüísticas y, al final de su escolaridad, los alumnos del centro podrán aspirar a un nivel C1 del marco de referencia europeo en francés, español e inglés, así como a un nivel B2 en euskera.
Multicultural
Hoy acoge a cerca de 900 alumnos de todas las nacionalidades, desde preescolar hasta el final de la enseñanza secundaria. Sea cual sea su origen cultural o su lengua materna, el personal educativo tiene en cuenta constantemente las necesidades y capacidades de todo su alumnado.
Historia
Fundado en 1933, el Liceo Francés de Bilbao lleva 90 años educando a futuros ciudadanos de mente abierta e ilustrada; algunas familias llevan cinco generaciones confiando la educación de sus hijos a esta institución.

Apertura internacional
El colegio francés pertenece a una red mundial de más de 560 centros educativos dedicados a la excelencia en la enseñanza y el diploma francés da acceso a las mejores universidades de España, Francia o del mundo. En 2022, los titulados del Liceo Francés fueron admitidos en numerosas carreras selectas y prestigiosas, tanto a nivel local como internacional.
Infantil
La escuela infantil es una de las grandes bazas del sistema educativo francés pues sabemos que estos primeros años de escolarización son cruciales para que los niños adquieran confianza en sí mismos.
De los 2 a los 5 años, el aprendizaje sigue el desarrollo natural del niño en cinco áreas: dominio de idiomas, actividades físicas, actividades artísticas, estructuración del pensamiento y exploración del entorno.
Cada clase tiene su propio espacio y está atendida por una profesora de francés, una profesora de castellano y una auxiliar de guardería. Este equipo de profesionales se dedica a los alumnos y a sus familias, y se beneficia de una formación periódica que refuerza la calidad de su enseñanza para responder mejor a las necesidades individuales de los niños, sea cual sea su origen cultural o su lengua materna.

¡La nueva Dirección del colegio os da la bienvenida!
El nuevo director y sus equipos organizan periódicamente JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS en el colegio. Estas reuniones son una oportunidad para que las familias conozcan las instalaciones del centro, se reúnan con los equipos docentes y reciban una presentación detallada del currículo, los cursos de idiomas y el programa de integración para alumnos no francófonos.
Matricularse en la jornada de puertas abiertas es rápido y sencillo, rellenando el formulario de contacto de nuestro sitio web.
Plurilingüismo
El programa cuatrilingüe mejora sus competencias lingüísticas y, al final de su escolaridad, los alumnos del centro podrán aspirar a un nivel C1 del marco de referencia europeo en francés, español e inglés, así como a un nivel B2 en euskera.
Red internacional de centros de enseñanza
El Colegio Francés forma parte de la red internacional de la AEFE. Una red dinámica y atractiva que desarrolla enriquecedores proyectos educativos conjuntos y ofrece oportunidades de intercambio entre centros escolares a través del programa ADN-AEFE.
Formar parte de una vasta red mundial facilita al alumnado una escolaridad sin rupturas, desde Infantil hasta Bachillerato, de una escuela a otra y de un país a otro.
Pedagogía activa
El Colegio Francés sitúa a sus alumnos en el centro del proceso de aprendizaje, con el objetivo de aumentar su nivel de motivación y promover un aprendizaje sostenible.
El personal docente presta especial atención a la importancia de la sensibilización sensorial, la convivencia, el interés por el niño y el respeto por su desarrollo para que se convierta en una persona más segura, curiosa y motivada.
Al hacerle tomar conciencia de la naturaleza y del aprendizaje a través de la experiencia, al enfrentarse a situaciones auténticas de búsqueda e investigación, el profesor lleva al alumno a comprender, movilizar y dominar los diferentes recursos y conocimientos asociados a su aprendizaje.
Este aprendizaje más profundo fomenta la capacidad de análisis, argumentación y autorreflexión y contribuye al desarrollo de las competencias transversales necesarias para la investigación, la evaluación y el tratamiento de la información.
Doble titulación
El Acuerdo Internacional entre el Ministerio de Universidades de España y el Ministerio de la Enseñanza Superior, de la Investigación y de la Innovación de la República Francesa permite que los y lasestudiantes procedentes del bachillerato francés obtengan, a través de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), una nota de Acceso a la Universidad Española.
Por lo que nuestros estudiantes obtienen el diploma del Baccalauréat (para el acceso a la Universidad Francesa y otras Universidades en el mundo) y la nota de la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad Española).
Enseñanza en valores
Los centros educativos franceses en el extranjero, como el Lycée Français de Bilbao, cultivan los valores de excelencia, compartir e influir. Ofrecen una educación de calidad con una dimensión internacional, impulsada por las exigencias de la enseñanza a la francesa y abierta al país de acogida. Combinan lo mejor de la educación a la francesa con una perspectiva internacional.
Somos franceses, internacionales y abiertos a la cultura local y regional.
Acogemos a estudiantes de todas las nacionalidades. Aprovechamos al máximo esta diversidad cultural a través de métodos de enseñanza innovadores, adaptados a las necesidades de todos, y con un espíritu de apertura, haciendo especial hincapié en el aprendizaje de idiomas.
De 2 a 18 años
La escolarización en un liceo francés y la obtención del bachillerato abren un amplio y variado abanico de perspectivas para la enseñanza superior, en las mejores universidades y escuelas de élite francesas o internacionales.