Actividades durante los recreos

volver

áUn recreo de calidad mejora el rendimiento escolar de los niños, y en el Liceo Francés de Bilbao somos conscientes de ello, por lo que proponemos actividades que completan y enriquecen su formación. Además recomendamos que sean los propios niños quienes elijan las actividades que quieren practicar.

Hacerles participes de esta decisión será beneficioso para su madurez y crecimiento personal. Por lo que proponemos una serie de actividades pedagógicas y gratuitas a la hora del recreo para que los niños de primaria elijan la que mas les apetezca.

 

  • Taller de teatro: Llevada por nuestra bibliotecaria, los niños a partir de ce2 (3 de primaria) pueden formar parte del grupo de teatro, en el que escribirán ellos mismos los textos, realizarán los decorados, y aprenderán a actuar delante de su mejor público, sus compañeros y padres.
  • Coral de Música: Dirigida por nuestro profesor de música, los niños a partir de Ce1 (2º de primaria) que lo deseen pueden formar parte de la coral del colegio donde aprenderán a cantar a distintas voces, memorizar canciones y se prepararán para cantar en escenarios tan importantes como el Fair Saturday o en teatros tan conocidos como El Arriaga.

 

  • Taller de ajedrez: Amenizada por uno de nuestro profesores y dirigida a niños de CM1 y Cm2 ( 4 y 5º de primaria), les enseñara a jugar a este clásico juego tan beneficioso para la concentración, memoria, resolución de problemas y toma de decisiones.

 

  • Taller de video: Uno de nuestros profesores enseñara a los alumnos a partir de Ce2 ( 3 de primaria) todo lo necesario para iniciarse en el séptimo arte.

 

  • Juegos dirigidos: Dirigido por una de nuestras profesoras, este espacio está pensado para aquellos niños que desean jugar a juegos de mesa, construcciones……. Todo el material lo proporciona el colegio para que los niños jueguen a lo que deseen pero también aprendan a cuidar, guardar y respetar los turnos y material de todos.