Porque nos corresponde a nosotros defender los valores en los que se asienta nuestra sociedad y nuestro sistema educativo, porque nos corresponde a nosotros preparar a nuestros alumnos, a sus hijos, para que se conviertan en ciudadanos responsables y comprometidos, respetuosos de las diferencias que constituyen la riqueza de nuestros países, se han llevado a cabo muchas acciones en el Lycée Français de Bilbao desde finales de octubre.

Tras rendir homenaje a Samuel Paty el miércoles 21 de octubre de 2020, las acciones iniciadas por nuestros equipos educativos en torno a la libertad de expresión han ido multiplicándose: el miércoles 9 de diciembre (día de la laicidad en Francia) presentamos el proyecto icónico de nuestros tres árboles, portadores de los frutos de libertad, porvenir y esperanza.

A la vuelta de las vacaciones de Navidad, seguimos por el mismo camino con varios proyectos: ecocarnaval, creación de podcasts, participación en EUROMAD …

Nos gustaría felicitar a todos nuestros alumnos de primaria y secundaria por su ejemplar compromiso con las libertades y el medio ambiente. Y lo mejor de todo es que seguiremos así… ¡ no nos pierdan de vista!