Todos los días, se prepara la clase meticulosamente para recibir a nuestros alumnos con talleres de libre expresión, que fomentan las interacciones y donde el juego ocupa un lugar central.
Un poco antes de las diez, los profesores los agrupan para realizar los rituales diarios: pasar lista, hablar del tiempo que hace, explicar lo que vamos a hacer a lo largo del día. Para desarrollar plenamente el bilingüismo francés y español, intervienen dos personas distintas utilizando cada una un idioma, durante este importante momento lingüístico.
Seguidamente, se organizan varios talleres, en pequeños grupos, que combinan manipulación, experimentación y lenguaje. En el programa encontramos: descubrimiento sensorial, exploración del mundo, de la materia y de los objetos, constitución de un primer repertorio gráfico, localización en el tiempo y espacio, descubrimiento de formas y tamaños.
Como nuestro objetivo es lograr el pleno desarrollo del niño, ofrecemos a nuestros alumnos sesiones diarias de motricidad adaptadas a sus necesidades; así como una alimentación de calidad preparada en nuestro centro, y momentos de descanso imprescindibles a esta edad.
Poco a poco, van adquiriendo autonomía suficiente para vestirse, comer, ir al baño y guardar el material que utilizan ellos sólos… ¡¡¡ COMO LOS MAYORES !!!