4 Estructuras en una

Nuestra gran fuerza, 4 entornos adaptados a cada miembro de esta gran familia.
volver

Para nuestros alumnos, el dominio de varios idiomas es una garantía de apertura al mundo y representa un factor decisivo de inserción social y profesional.

Uno de los puntos fuertes de nuestra escuela es la práctica de varias lenguas (francés, español, euskera, inglés; y alemán a partir de secundaria) enseñadas por profesores nativos o expertos, con el fin de prepararlos mejor para su futura vida de ciudadanos del mundo.

Se trata asimismo de una escuela abierta al mundo: la lectura de obras literarias, la visita de museos, los espectáculos (cine, teatro, conciertos, etc.), las excursiones, los viajes escolares enriquecen la forma de aprender y preparan a nuestros alumnos para la construcción de su propia cultura.

 

Infantil

Un ciclo único, fundamental para que todos alcancen los objetivos

La escuela infantil es la etapa primera y fundamental para garantizar que todos los alumnos alcancen los objetivos. Este periodo de escolarización sienta las bases educativas y pedagógicas sobre las que se afianzarán los futuros aprendizajes de los alumnos durante toda su escolaridad.

El Colegio Francés ofrece un entorno afectuoso y anima a los niños a ir a la escuela para aprender, afirmarse y desarrollar su personalidad.

En Infantil, vuestro tu hijo aprende a hablar con los adultos y con otros niños. Dibuja, canta, baila, juega, enumera y cuenta, habla, escucha, inventa y descubre los libros y los fundamentos de la escritura que le prepararán para la escuela primaria.

Los niños de Infantil evolucionan dentro de infraestructuras adaptadas para estimular su curiosidad. Aulas de motricidad, espacios al aire libre, comedor escolar con menús adaptados… Las áreas del jardín de infancia satisfacen sus necesidades de juego, movimiento, descanso y descubrimiento, y ofrecen muchas oportunidades para vivir experiencias sensoriales, motrices, relacionales y cognitivas con total seguridad.

La clase de 2 años

Competencias en idiomas

Escuela primaria

La base común de conocimientos, competencias y cultura

La educación que se imparte en la escuela primaria permite adquirir las herramientas fundamentales del conocimiento: expresión oral y escrita, lectura, cálculo y resolución de problemas, y fomenta el desarrollo intelectual, la sensibilidad artística, las habilidades manuales, las aptitudes físicas y el deporte. Garantiza la adquisición y comprensión del respeto debido a las personas, cualesquiera que sean sus orígenes y diferencias.

También transmite la necesidad de respetar los derechos del niño y la igualdad de género. En primaria, los alumnos aprenden francés, inglés, español y euskera, arte, música, educación física, educación en valores, ciencia y tecnología, historia-geografía y matemáticas.

Cada una de estas asignaturas se imparte de forma que los alumnos dominen no sólo los conocimientos básicos sino también la metodología para que mejoren y se comprometan con  sus aprendizajes. Desarrollan igualmente estrategias para expresar un pensamiento crítico, un punto de vista o una emoción, se les inculca cómo seguir las normas y ser responsable, cómo adaptarse a distintos entornos, cómo trabajar individualmente o en equipo para alcanzar determinados objetivos.

Escuela secundaria

Dominio de la base común de conocimientos, competencias y cultura

En el ciclo que va de 1.º de la E.S.O (5ème) a 3.º de la E.S.O. (3ème), tu hijo aprende a ser más autónomo en su trabajo. Al final del curso de 3ème, un procedimiento de orientación permitirá a su hijo proseguir estudios en el Liceo en función de sus aptitudes, sus deseos y la voluntad de sus padres.

En el último curso de Secundaria, el alumnado se presenta a un examen nacional para obtener el Diplôme National du Brevet (DNB) y debe convalidar los 8 componentes de la base común de conocimientos, competencias y cultura.

El Liceo es centro examinador del Diplôme National du Brevet (DNB).

Bachillerato

La validación de los propios logros y las primeras opciones de futuro

La etapa del Bachillerato se divide en dos ciclos: el ciclo de determinación (4.º de la E.S.O./2nde), y el ciclo final (1.º y 2.º de Bachillerato/1ère y Terminale) que se convalida mediante la obtención del “Baccalauréat général”. Un año más, el 100% de nuestro alumnado obtuvo el título de Baccalauréat.

El sistema francés ofrece a los alumnos una formación sólida con el objetivo de que superen con éxito el bachillerato, pero también de garantizarles el acceso a la enseñanza superior en condiciones óptimas, de acuerdo con sus proyectos personales.

Nuestro equipo dedicado a la orientación de nuestros futuros licenciados acompaña a los estudiantes por todo el mundo en sus futuros proyectos. Cursan sus estudios tanto en las mejores universidades como en las mejores escuelas internacionales.