Ciencia y Tecnología

 

Formar a los alumnos para el uso de estas tecnologías forma parte de nuestra misión educativa, con el fin de ofrecerles una verdadera igualdad de oportunidades en una sociedad en la que dominar su uso resulta indispensable para la inserción profesional.

 

En el centro: A partir de la clase de PS de maternal (3 años) los alumnos empiezan a utilizar el ordenador y los aparatos multimedia. Esto hace que puedan trabajar de manera más autónoma, a su ritmo, dentro de las actividades de la clase y dirigidos por su profesor(a). Los progresos de lo(a)s niño(a)s irán anotándose, hasta llegar a obtener el “Brevet Informático y de Internet” (B2i).

En secundaria y bachilerato: A partir de la clase de 6ème, tendrán una formación específica con las clases de tecnología.

El objetivo será la obtención del nivel 2 del B2i en la clase de 3ème (3o de ESO) y del nivel 3 en clase de Terminale.

 

« Con las Manos en la masa »
« Con el fin de que todos estén mejor preparados para inventar en el futuro »

 

Las Ciencias accesibles a todos:

La característica esencial del discurso científico es la objetividad; su armazón lo constituye el razonamiento que a menudo arranca gracias a diversas intuiciones o hipótesis; su justificación se basa en la comprobación experimental.
La enseñanza de las ciencias debe permitir al alumno abrirse a la vida y desarrollar sus facultades de adaptación y de creación.

Experimentar para comprender:

Los alumnos quieren explicar fenómenos sencillos, por medio de su experiencia. En grupos pequeños intercambian sus ideas argumentándolas, expresan hipótesis.

Lenguaje y ciudadanía:

Preparar a los alumnos para la vida en democracia, inculcarles la importancia en el debate, enseñarles a formarse una opinión gracias a la confrontación de distintos puntos de vista.
El aprendizaje de la práctica científica que es una escuela de objetividad y de ciudadanía, propicia una utilización más rica del lenguaje y la consecución de los vínculos sociales.